top of page

Por que se borra el Microblading (+Video)

Actualizado: 28 may 2022

Se pueden borrar mis cejas en Microblading?


Claro que sí, cuando realizamos esta técnica de manera correcta implantando el pigmento en la capa adecuada, esta se desvanecerá con el proceso de regeneración celular de la piel, en este sentido el procedimiento estará en la piel de ocho meses a año y medio, esto dependerá del tipo de piel.


Con el tiempo se degradara teniendo como opción volver a repetirlo, cambiar la técnica o simplemente no hacerse nuevamente el procedimiento.


Sin embargo hay casos donde no se realizó una buena técnica convirtiéndose en un tatuaje, debido a la profundidad donde se depositó el pigmento y donde la renovación celular de la piel es casi nula. Muchas personas que han tenido esta mala experiencia preguntan con frecuencia “como elimino o como bajo el color del microblading “en este sentido tenemos 2 opciones:


1. A través de peeling quimico:


Hay productos específicos que ayudaran a disminuir la intensidad del tono, ya que al realizar este procedimiento , estamos acelerando la descamación de la piel, pero esto solo ocurrirá en la primera capa de manera que esto aclarara más no desaparecerá por completo el procedimiento.



2. A través de láser:


Esta opción es sin duda la más efectiva, pero más costosa y en ocasiones algo dolorosa, sin embargo el láser eliminara los macrófagos tinturados, eliminando el residuo de pigmento que tengamos en la piel.

Así que si tu caso ha sido un mal procedimiento hay alternativas, quizá no la que esperas porque entiendo que el resultado esperado era otro, pero hay soluciones.

Sea cual sea la opción, lo ideal siempre seria prepararnos muy bien como profesionales para evitar todo esto, lo ideal es que las personas que han depositado la confianza en nosotros estén seguras y no preocupadas preguntándose ¿cuándo desaparece?, por el contrario estén felices de elegirte como la persona que le ayudo a cambiar positivamente.


Aquí te dejo un vídeo explicándote las razones por que se puede borrar las cejas en microblading!



524 visualizaciones0 comentarios
bottom of page