Que es Microblading?

Actualizado: abr 13


Primero desglosemos la palabra Micro (Pequeño) y Blade (cuchilla) con el gerundio ing, Microblading es la acción de realizar cortaduras pequeñas.


La técnica de realizar Microblading está inspirada en la técnica japonesa conocida como Tebori, la cual nació aproximadamente en el siglo XVIII y consiste en ir pinchando la piel de forma manual con finas agujas con una vara de bambú, esta técnica se realiza estirando muy bien la piel, sujetando con el dedo y de esta manera tallando a mano, se logran increíbles diseños en la piel.


Tebori traduce a TATUAJE A MANO, de esta forma podemos decir que la técnica de Microblading es la acción de realizar micro cortaduras en forma de pelo o vello a través del tebori, implantando un pigmento (ya es evidente porque toma este nombre) que no es más que un inductor manual donde se coloca las agujas, especiales para esta técnica.


Con el paso del tiempo dicha técnica ha venido evolucionando, debido a la necesidad de crear soluciones más estéticas ya que sin duda se ha convertido en un objetivo claro del ser humano.


Existe una gran diferencia entre el Tatuaje y la técnica de microblading y esto se debe a diversas características que cada técnica posee, lo que hace que cada una tenga características propias y que se distancie una de la otra.


En un nuevo articulo hablaremos sobre las diferencias del Tatuaje, Microblading y Micropigmentación.

A continuación te dejo un vídeo profundizandote más sobre esta increíble técnica.



© 2020 by Aprende Microblading