top of page

Materiales para hacer Microblading: Insumos Fundamentales

Actualizado: 2 sept 2022

Si quieres saber cuales son los materiales fundamentales que necesitas para comenzar a realizar microblading aquí te lo decimos, siempre somos recomendamos a que los productos que se adquieran cuenten con la permisología indicada para cada país y sean en su presentación original.



Tebori


Es una pluma con punta de hoja de metal parecido a un pequeño bisturí por lo que sólo sirve para dibujar pelo a pelo las cejas, por lo que da un acabado mucho más natural. Además de que no utiliza electricidad, su precisión se debe exclusivamente al pulso del profesional.



Agujas


En el mercado existen distintos tipos y medidas de agujas pero como miraremos en los videos solo trabajaremos con las mas recomendadas aunque en esta guía le mostraremos para ampliar el conocimiento el compendio de agujas existentes y con tu experiencia y uso de las mismas vas a ir escogiendo cual es la ideal para tu técnica y procedimientos.



Pigmentos




Este tipo de pigmento para microblading está compuesto de óxido de Hierro. Estos pigmentos son compuestos metálicos, la variedad de colores es mucho menor a la de los orgánicos. Una de las

ventajas más resaltantes de este tipo de pigmento, es que nunca o casi nunca suele dar

reacción alérgica. Con este pigmento el color se fija mucho más rápido y suele durar más

tiempo.



Anillos Portapigmento o Cups



Un elemento muy practico para realizar el procedimiento es tener donde depositar el pigmento para tomarlo lo mas cómodo que podamos y existen varias opciones pero la mas recomendada son los anillos porta pigmentos ya que nos dan mucha versatilidad a la hora de

trabajar. Se indica que sean estériles para evitar contaminación del pigmento.



Anestesia Tópica



Una buena anestesia es la clave para el procedimiento ya que no debería haber dolor durante la sesión. En el mercado existen varias marcas y diferentes concentraciones, lo importante es de

acuerdo a la legislación de cada país asesorarse en el tema de permisos de dicho producto.




Papel Film o Vinipel



Debemos contar con el respectivo papel film para luego de haber colocado anestésico cubrirlo con el mismo, también es utilizado para cubrir las areas de trabajos como mesas donde colocamos los implementos, este si se recomienda una presentación mas grande.



Vernier o Pie de Rey



Esta herramienta es super importante y útil ya que nos permite tomar medidas con precisión a la hora de realizar el diseño de cejas, nunca debería faltar en nuestros insumos ya que así aseguramos un resultado lo mas exacto posible.



Hilo Hipoalergénico



Al igual que el vernier esto es clave para hacer las marcaciones en el proceso de diseño de las cejas, existen varias opciones en el mercado que podemos utilizar.



Marcador Quirúrgico

Es importante contar con una herramienta que nos permita hacer la marcación y que esta no se borre fácilmente, por eso se utiliza el marcador quirúrgico ya que tienen buena fijación durante el procedimiento de microblading, aunque existen mas opciones esta es la mas recomendada.



Gafas Lupa Led


La visión y atención al detalle será lo que nos permita resultados fantásticos, por eso es super recomendable el uso de una de estas, que son gafas con zoom y que además cuenta con luz led y así poder mirar con mas profundidad nuestros trazos y detalles mínimos.


También te Puede Interesar: Curso Online de Microblading



Toallitas Humedas Hipoalargenicas.



La constante limpieza del área en la que estamos trabajando es fundamental para cualquier profesional de la micropigmentación, es necesario contar con ella durante todo el procedimiento.



Deposito desechos Biológicos



Debemos contar muy cercano a donde realizamos el procedimiento con un deposito

de desechos biológicos donde podamos depositar inmediatamente todos lo que vayamos usando en dicho procedimiento y así mantener el área libre de contaminación.



Recipiente de Desechos Corto Punzantes



Todas las agujas y objetos cortopunzantes deben ser depositadas de inmediato de utilizarla en un recipiente de objetos cortopunzantes para luego ser desechado de acuerdo como lo indique la legislación de cada país.



Germicida




Es indispensable contar con productos germicidas para la desinfección de alto espectro antes y después de los instrumentos y área que vamos a utilizar, las marcas van a variar dependiendo del país que nos encontremos.



Ropa Adecuada para Higiene y Asepsia



Es fundamental que la profesional tenga todas las medidas de bioseguridad en su vestimenta a la hora de realizar un procedimiento. Uso obligatorio de Guantes, Tapaboca, Gorro, Bata Quirúrgica, además de siempre contar con uniformes anti fluidos.









5656 visualizaciones0 comentarios
bottom of page