top of page

3 Anestesias para Microblading y Micropigmentacion + VIDEO

Actualizado: 1 sept 2022

En nuestra carrera como micropigmentadores hemos utilizado una variedad de productos anestésicos y después de tantas pruebas tenemos 3 favoritos que adquiriendo su presentación Original (FUNDAMENTAL) y que cuente con todos los registros sanitarios en cada país, te va a ir muy bien.


Aunque las 3 marcas que te vamos a mostrar tiene un efecto similar y son parecidas en su presentación te invitamos a probarlas y sacar tu propia conclusión ya que como siempre decimos, todos los productos no funcionan de la misma forma para todos.


Es importante que su uso sea con los cuidados correspondientes y con responsabilidad en sus cantidades para un procedimiento mas seguro.


1. EYE ANESTHETIC CREAM



Este es uno de los anestésicos que mas hemos utilizado últimamente y nos a resultado excelente por su adormecimiento aunque uno de los detalles que debemos tener en cuenta es en cuanto al tiempo de almacenamiento ya que a diferencias de otras, hemos observado que su proceso de oxidación es mucho mas rápido, pero esto también va a depender de que tan frecuente sea su uso, ya que 10 grs. para una cantidad de pacientes considerable no es mucha cantidad.





2. TKTX CREAM NUMB



Es una anestesia de alto nivel de adormecimiento, que vienen en varias presentaciones y porcentajes que se diferencias por colores en su empaque, la duración del efecto es de aproximadamente una hora, tiene un contenido de 10grs, en sus componentes podemos encontrar 5% Lidocaína 5% Prilocaina 1% Epinefrina (vaso contractor). Su formulación es a base de agua así que no deja la piel grasa y no afecta en el proceso de cicatrización.



3. J-PRO CREAM


Crema anestésica tópica de efecto rápido, esta viene en una sola presentación de 39,9%, en lo particular la dejamos en mismo tiempo de la TKTX de 25 a 30 minutos para una mayor adormecimiento de la zona, viene en presentaciones de 10grs, su formulación es de Lidocaína 5% y Prilocaína 1%.


Recomendamos tapar bien luego de usar y mantenerlo en un lugar con temperatura adecuada para así tener mayor prolongación de su duración.



Presentaciones de anestesias y sus Usos.


La mayoría de las cremas anestésicas de uso tópico son utilizadas no nada mas para la micropigmentación si no para usos estéticos y corporales como:


  • Microblading, Micropigmentación de Labios, Ojos, etc.

  • Tatuajes y perforaciones corporales.

  • Depilación corporal y bikini depilación.

  • Depilación láser.

  • Tatuajes cosméticos.

  • Tratamiento con IPL.


Siempre somos enfáticos que como micropigmentadores solo podemos utilizar anestésicos tópicos ya que si no tenemos titulación del área de la medicina no estamos autorizados por ningún motivo a aplicar anestesias inyectadas.



La responsabilidad es fundamental para ser profesionales de excelencia.

También es muy importante tomar en cuenta en sus aplicaciones a personas que tengan enfermedades cardíacas, presión arterial alta, mujeres embarazadas y / o en período de lactancia, que conocen alergias a cualquier ingrediente, enfermedad de la tiroides, diabetes, depresión o tienen dificultades para orinar debido al agrandamiento de la glándula prostática.


Aquí te dejamos un video de la aplicación de la crema anestésica en un procedimiento de Microblading.










7676 visualizaciones0 comentarios
bottom of page