top of page

Cuanto gana un profesional del Microblading

Actualizado: 5 sept 2022

Microblading es una de las técnicas con mayor crecimiento en ingresos en el área de la estética y belleza de los últimos tiempos, muchos estudiantes en su etapa de formación nos preguntan cuanto es el ingreso promedio de un profesional.




Ciertamente esto va a depender de distintos factores como técnica, país, ubicación del establecimiento, experiencia, portafolio de resultados, reseñas de otros clientes, productos, etc. Pero sin duda alguna el promedio de precio es bastante rentable independientemente en el país donde se encuentre, pero como tenemos lectores de diferentes partes del mundo vamos a basarnos en una moneda referencia como el Dólar Americano.



El promedio de lo que un profesional del microblading cobra indistintamente de donde se encuentre, ronda desde los $80 hasta los $500 dolares americanos, incluso más, en paises con mas poder adquisitivo, hay que resaltar que es un procedimiento que tiene una duración aproximada de 1:30 Hr. por supuesto a esto debemos deducirle los gastos implícitos como insumos, local, etc.


Pero vamos a poner un ejemplo: tu servicio lo ofreces en $100 y tus costos son de $10, entonces tu ganancia neta sería de $90 por cada procedimiento. Ahora te muestro un ejemplo en numeros aproximados de procedimientos y en tiempo empleado.




Con estos datos, podrías hacerte una idea de cuanto pudieses ganar ofreciendo servicios de microblading, vale acotar que esta profesión se actualiza constantemente así que son muchas técnicas la cual puedes ir aprendiendo, perfeccionando y así poder ampliar tu portafolio de servicios, como Microshading, Cejas Efecto Polvo, Micropigmentacion de labios, Linea de ojos, paramédica y capilar tanto como para aplicarlas tu o contratar personal para tu negocio.








Un emprendimiento de Micropigmentacion no tiene limites de crecimiento si utilizas tu creatividad, constancia y tienes objetivos claros, por que la gran ventaja de esta profesión es su alta rentabilidad y así tendrás tiempo disponible para prepararte en mas técnicas y actualizaciones y seguir creciendo como profesional.


1770 visualizaciones0 comentarios
bottom of page