Cuanto cobrar por mis servicios de Micropigmentacion y Microblading.

Recibimos a diario consultas sobre este tema y para nosotros es muy difícil dar una respuesta genérica sin conocer otros elementos, ya que el precio siempre va a depender de muchos factores, aquí te cuento algunos factores que hemos tomado en cuenta a la hora de definir los nuestros.

1. Target


Tienes que analizar y conocer a quienes te dirige y qué tipo de personas en promedio son las que visitan tu establecimiento, debes tener una idea de sus ingresos promedios, para así poder establecer un rango de precios aproximados, que se ajuste a ese público que te visita.


2. Ubicación




Debes hacer un estudio acerca de los establecimientos cercanos que presten servicios similares al tuyo, aunque siempre les decimos a nuestros estudiantes, que nuestro precio no puede estar sujeto a los otros, es recomendable que tengamos conocimiento de cómo se está manejando el mercado más próximo.


La zona donde estés ubicada siempre será un valor agregado, ya que no solo por sus condiciones y crecimiento sino también a que mientras más alto poder adquisitivo más costosa será la inversión y gastos que vas a tener y por ende aumentará el precio en productos y servicios.


3. Equipos y Productos


En muchos casos nos encontramos con estudiantes que no tienen una idea clara acerca del costo e inversión real que se lleva cada procedimiento que hacen, además esto siempre va a variar de acuerdo a las marcas con las que trabajamos. No puedo tener un servicios super costoso utilizando productos económicos y de baja calidad pero tampoco puedo tener servicios en super ofertas si utilizo productos de alta gama a precios elevados, conocer la ganancia real de cada procedimiento nos ayudará muchísimo a la hora de definir mis precios.



4. Excelencia en tu trabajo



Debes tener la claridad y capacidad de saber en qué nivel del proceso de aprendizaje y experiencia estas, conocer el nivel de tu técnica, resultados en el tiempo, cantidad de procedimientos satisfactorios, etc.


El precio de un aprendiz vs. el de un profesional con años de experiencias no va ser el mismo, es por ello que somos enfáticos con nuestros estudiantes, que el nivel de exigencia y profesionalismo que alcances será lo que en mayor parte defina cuánto puedas cobrar en tu trabajo.



5. Valor agregado



Si haces lo mismo que todos definitivamente lo único con lo que podrás diferenciarte es con el precio, que es lo que te hace único, que les das extra a tu clientela, por que te eligen a ti y no a otros, son esas preguntas que debes hacerte a la hora de diseñar un servicio para ofrecer.


Espero que estos pequeños consejos te hayan ayudado a tener más claridad a la hora de definir el valor de tus servicios de Micropigmentacion y Microblading.


214 vistas0 comentarios