top of page

7 Consejos para tomar fotos de tus procedimientos de Microblading y Micropigmentación

Actualizado: 30 sept 2022

Ademas de lo excelente que deben ser los resultados de tus procedimientos de Microblading y Micropigmentación, sin duda alguna debes tener en cuenta lo fundamental que es mostrar de la mejor forma, los resultados que haz logrado a tu audiencia en redes sociales, por que puedes haber realizado un grandioso trabajo, pero si las imágenes de dichos resultados son con una calidad media-baja, estarás perdiendo la oportunidad de impactar a futuros clientes.



No es necesario que seas un profesional en fotografía para poder captar unas buenas imagenes de tus trabajos realizados, con la tecnología actual prácticamente todos los Smartphones vienen con buenas cámaras, hay opciones de iluminación bastantes asequibles en el mercado actual, pero por supuesto que si deseas un trabajo realmente Pro y cuentas con el presupuesto pudieses contratar a un experto, pero recuerda que harás procedimientos diarios así que la idea de tener a alguien permanentemente no creo que sea tan rentable.


Aquí te dejo 7 consejos de como tomar buenas fotos para tus procedimientos que me han servido muchísimo para captar mis imágenes de trabajos realizados.


1. Planifica


Muchas veces por el apuro de atender a otra cliente improvisamos muchísimo con el tema de la fotografía, tomamos un par de imágenes apresuradas y listo, de una vez al instagram. Tomarnos un tiempo para planificar previamente que deseamos transmitir en cada imagen nos dará la oportunidad de decidir en qué espacio, iluminación, fondo, pose vamos a trabajar las imágenes. Recuerda que en gran parte, esto depende la decisión de una cliente de atenderse contigo.





1. Buena Iluminación.


Para un resultado extraordinario en tus fotos una de las claves principales es la Luz, sin buena iluminación los resultados no serán jamas los esperados, aunque puedes conseguir a muy buen precio fuentes externas de luz como Aros, Softbox, Lamparas, lo mas recomendable es la utilización de la Luz Natural que puedes ser reforzadas con fuentes externas, pero si no cuentas con entrada de luz en tu consultorio o estudio, lo mas recomendable es la utilización de un Softbox para lograr una luz mas difuminada.


No abuses con la intensidad de la luz, una imagen sobreexpuesta siempre generará incomodidad a quien la mira, recuerda que buscamos naturalidad y mirar realmente lo que allí sucedió. Equilibra siempre el grado de intensidad y juega con los distintos tonos que tienes en tus equipos, procura utilizar las neutras. Pero como recomendación PRUEBA PRUEBA Y VUELVE A PROBAR.







2. Usa la Camara Trasera.


Muchas veces estamos acostumbrados a utilizar la cámara delantera para realizarnos Selfies y quizás no sabemos que la resolución de dicha cámara es inferior a la trasera, por esa razón es lo que recomienda siempre si utilizas tu Smartphone para hacer tus fotos.






3. Configura tu Camara.


Siempre tenemos que tener en cuenta las dimensiones de las fotos y en que redes sociales las vamos a publicar, por ejemplo si vamos a subir una imagen en instagram y deseamos que esta se aprecie en su totalidad, debemos configurar nuestro teléfono a que tome la imagen Cuadrada (1:1) y así para cada formato, otro punto importante es la resolución, incluso ya hay muchos smarthphones que hacen imágenes en 4k, esto debemos configurarlo previamente para así sacar el mayor provecho posible, también existen opciones mas avanzadas como ISO, Balances de Blancos, Foco pero ya necesitas conocimientos para manejar esto.





4. Limpiar el Lente.


Es muy cierto que los micropigmentadores estamos en contacto con muchos insumos que nos van a ensuciar permanentemente nuestras manos, guantes y el teléfono sin duda no se escapara de ello, es muy importante siempre que antes de tomar una foto a nuestra cliente, no nos olvidemos de limpiar el lente de la cámara ya que esto puede arruinarte una gran imagen.





5. Fondo y Composición de la imagen.


En esto debemos ser muy cuidadosos, por que esto es un elemento muy importante, arriba hablábamos que muchas veces por la rapidez de atender a otra cliente nos olvidamos de ciertos detalles y hasta podemos tomar una imagen con todo nuestro desorden atrás y SI... a todas nos ha sucedido, pero recuerda que esto es fundamental para la impresión que deseamos dar. El fondo es muy importante por que necesitamos crear un ambiente de naturalidad, luz, Claridad, que refleje el gran trabajo que hicimos, te recomiendo hacer muchas pruebas y así decidir cual es el espacio que mas te gusta y que se adapta a tu marca.





6. Enfoque.


No hay nada mas desagradable que una foto desenfocada, yo como cliente necesito ver el resultado mas nítido y que me de una idea clara de lo que voy a conseguir al acostarme en tu camilla, una foto borrosa y fuera de foco seguramente me hará desistir de realizarme un procedimiento contigo, así que no le restes importancia a ello.





7. No abuses con los filtros


Ciertamente la tecnología a avanzado muchísimo y ahora hay una diversidad de aplicaciones que crean unos efectos increíbles, pero recuerda que la micropigmentación busca naturalidad en cada uno de sus procedimientos y ver unas fotos ultra retocadas donde se pierda mucho la realidad, no transmitirá la confianza necesaria por que el cliente se preguntará si estos resultados son reales.




Espero que esta información te sirva para seguir mejorando en tu profesión.







982 visualizaciones0 comentarios
bottom of page