top of page

3 formas de remover unas Cejas mal hechas

Actualizado: 30 sept 2022



En la actualidad nos encontramos muchos casos de procedimientos mal realizados en cejas tanto como en microblading y micropigmentación y lamentablemente estas personas afectadas tienen que recurrir en ocasiones a procedimientos de remoción, debemos tener claro que dichos tratamientos no tienen resultados inmediatos y que necesariamente van a tener que someterse a varias sesiones para obtener el mejor resultado posible.


En este articulo vamos a hablar de 3 posibles opciones que tenemos disponibles para aclarar dichos procedimientos mal realizados.


1. Proceso natural de Aclaramiento.


Una de las opciones mas sencillas y naturales cuando en un procedimiento contamos con la suerte de que no este tan saturado y que la tinta no haya quedado tan implantada en la piel o que se hayan utilizado tintas con alta concentración de negro o azul obteniendo un alto nivel de compactación, es esperar a que con el tiempo se vayan aclarando, ya que el pigmento siempre tiende a hacerlo, podríamos esperar el lapso de un año y allí evaluar cuanto pudo aclarar, pero si este nivel de oscuridad no baja lo suficiente ya allí si hay que evaluar las otras opciones que a continuación hablaremos.



2. Remoción con Acidos.


Esta es una de las opciones mas buscadas en la actualidad, existen en el mercado de la micropigmentación unos ácidos especialmente elaborados en laboratorios, que permiten con la ayuda y el conocimiento de un profesional certificado, aplicarlos y así en varias sesiones dependiendo de la saturación del procedimiento, lograr la remoción total o parcial de el trabajo mas realizado en las cejas, este se realiza a través de la inyección intradermica de químicos, ya sea con maquina de micropigmentación/tatuaje o inductor manual (tebori). Con la finalidad estimular la fagocitosis y así la expulsión paulatina de los pigmentos implantados en la piel. Estos químicos producirán un peeling creando mayor descamación y producción de costra.







3. Remoción Laser.


La remoción de tinta de un procedimiento de tatuaje o cejas mal realizadas a través del láser es una de las opciones mas infalibles y buscadas que existen, debido a sus extraordinarios y rápidos resultados que esta técnica ofrece, Los láseres eliminan los tatuajes y procedimientos de micropigmentación al romper los colores del pigmento con un haz de luz de alta intensidad. Por ejemplo el pigmento negro para tatuajes absorbe todas las longitudes de onda del láser, lo que lo convierte en el color más fácil de tratar. Otros colores solo pueden tratarse con láseres seleccionados en función del color del pigmento.




Importante: Este procedimiento como todos los nombrados en este articulo deben ser realizados por profesionales certificados para así garantizar el mejor resultado y el cuidado correcto del cliente.






522 visualizaciones2 comentarios
bottom of page