top of page

Tipos de Agujas para Microblading y Microshading. Guía Básica para Principiantes + VIDEO.

Actualizado: 16 jun 2023



Como principiantes muchas veces nos confundimos con tantas medidas y tipos de agujas que existen en el mercado, quizás en algunas capacitaciones no explican a detalle sobre este tema tan importante ya que esto influirá en gran parte en el éxito de nuestro procedimiento.


En este articulo te hablare un poco sobre diferentes tipos de agujas y nomenclaturas y recuerda que esto y mas lo puedes aprender en nuestro Curso Online de Microblading y Microshading.


Ante de continuar es importante que sepas que las agujas para Microblading y Microshading están formadas por varias micro agujas llamadas PINES que al reagruparse forman las agujas, las cuales están revestidas en la base, estas bases las podemos encontrar de acero haciéndolas menos flexibles y son las más baratas del mercado o de caucho, permitiendo así su flexibilidad, esta segunda es laque recomiendo. Son elaboradas de acero inoxidable, de material estéril y que deberán ser descartadas después de cada procedimiento.


Tamaño

El tamaño dependerá de cuantas Púas tenga. La encontraremos en las siguientes presentaciones:




7 Pines: Es la aguja más pequeña, ideal para trabajar detalles pequeños.

12 Pines: Es considerada como estándar ,es decir te permite trabajar trazos pequeños y un poco más grandes.

14 Pines: Es la más usada por su versatilidad, puedes trabajar en diferentes partes delas cejas , permitiendo un Angulo idóneo.

16 Pines: Cumple la misma función que la de 14, debido a su tamaño estándar.

18 Pines: Hasta este tamaño les recomiendo trabajar, debido que aunque no es pequeña , tampoco muy grande, por lo que podremos realizar los diferentes trazos, si no corres riesgo a salirnos del diseño.


Vamos a conseguir fabricantes con Calibres y tamaños distintos, incluso colores en el revestimiento, sin embargo son muy poco usadas, las antes descritas son las más venidas y disponibles en los distribuidores de insumos.


NOTA IMPORTANTE:
Las recomendaciones que les describo sobre tamaños es trabajando con 0.18 de calibre (grosor). Si trabajaran con calibres superiores como0.20 o 0.22 , solo deben trabajar hasta el tamaño 14.

Forma

La vamos a encontrar en 2 presentaciones : El tipo de aguja que elijas estará fundamentado en la comodidad del profesional, ya que siguiendo los parámetros profesionales para la realización de los trazos podrás lograr los mismos resultados.




Angular o biseladas: Esta aguja debe ser colocada en Angulo de 45 grados en eltebori de manera que podamos apoyar todo el cuerpo biselado de la aguja sobre la piel y no solo la punta.



U o lengua de Gato: Esta aguja debe ser colocada en 90 grados, es decir totalmente derecha.

Antes de pasar a las agujas de Microshading quiero afianzar lo leído con el siguiente ejemplo:





Según lo visto, si vamos a pedir una aguja a nuestro proveedor debemos explicar de la siguiente forma:


  • Necesito agujas tipo Angular, de calibre 0.18 es decir nano y de tamaño 0.18.

  • Necesito agujas lengua de gato, de calibre 0.18 y tamaño 0.16



Agujas para Microshading: Agujas para realizar efectos de sombreado, para acabados de maquillaje.


Angulo en la que debemos colocarla en el tebori: 90 grados.



Tipos de Aguja para Microshading


Planas y Redondas.

Tamaño dependiendo de la cantidad de pines. Mientras más grande sea la aguja más abarcaremos y haremos un sombreado más grande, mientras menos agujas, será más pequeña y haremos un sombreado trabajando más los detalles, por ejemplo la cola, que es una zona delgada.


Agujas Planas:



Agujas Redondas:



Al principio les recomiendo el uso de agujas no muy grandes, de preferencia redonda hasta que tengan total dominio del diseño.



Según lo visto, si vamos a pedir una aguja a nuestro proveedor debemos explicar de la siguiente forma:

  • Necesito agujas para microshading redonda de R5.

  • Necesito Agujas para microshading plana 19P.

Aquí te dejo un video explicándote mas a fondo sobre este tema.





2714 visualizaciones0 comentarios
bottom of page