top of page

Tipos de Agujas de Maquinas para Micropigmentación y Tatuaje + VIDEOS

Actualizado: 19 feb

Como principiantes muchas veces nos confundimos con tantas medidas y tipos de agujas que existen en el mercado, quizás en algunas capacitaciones no explican a detalle sobre este tema tan importante ya que esto influirá en gran parte en el éxito de nuestro procedimiento.



En este articulo te hablare sobre diferentes tipos de agujas, nomenclaturas y sus distintos usos aunque en micropigmentación no usamos toda la gama de cartuchos como lo hace un tatuador siempre será importante conocerlas...



Antes de irnos al grano quiero dejarte unas recomendaciones sobre lo que debes tener en cuenta previo a adquirirlas.


1. Que sean estables: Hay cartuchos que son muy inestables, que la aguja se mueve de lado a lado evitando así tener mayor precisión a la hora de trabajar ,ya que el movimiento debe ser controlado y para ello está la estructura plástica del cartucho para así evitar mayor lesión en la piel.


2. Que sus agujas sean dé acero grado médico y que el plástico también lo sea.


3. Con una membrana que impida que la tinta y la sangre contaminen retornando a la máquina.


4. Que sus puntas estén diseñadas para lograr trabajos mas precisos y artísticos.


Tipos:


Round Liner: Estos cartuchos tienen un patrón redondo y son excelentes para líneas limpias. Por ejemplo, podría usarlos para contornos. El grosor se describe mediante un valor numérico. 01 estaría muy bien y 14 es extremadamente grueso. Estos tipos de agujas no dejan salir mucha tinta a la vez, por lo que se pueden usar para detalles y trabajos de puntos.


Round Shader: Estos son similares, pero los alfileres dentro de la aguja no están juntos, por lo que son adecuados para sombrear y rellenar los contornos con color.


Flat RS: Son buenos para delinear y pueden aplicar mucha tinta en la piel a la vez para obtener sombras oscuras. Por ejemplo, si necesita un contorno negro oscuro o incluso un sombreado complejo, como en los tatuajes de estilo mandala. Las agujas de sombreado plano se pueden usar para ciertos tipos de maquillaje, los estilos de maquillaje semipermanentes tienden a usar sombreadores planos.


Magnum: Las agujas de sombreado magnum son las preferidas para muchos tipos diferentes de sombreado y son excelentes para áreas más grandes. Pueden permitir que se transfiera mucha tinta a la vez, por lo que este tipo de agujas son excelentes para cubrir espacios más grandes dentro de los tatuajes.




Calibre:

  • 4/0.16mm

  • 6/0.18mm

  • 8/0.25mm

  • 10/0.30mm

  • 12/0.35mm



Estilo:

  • Long Taper: Las agujas cónicas largas son agujas con partes afiladas de 5 a 6 mm. Las que tienen c© de más de 6 mm, por ejemplo, 8 mm, se denominan agujas con conicidad extralarga.

  • Medium Taper: Las agujas de cono medio son tipos de piezas largas de metal cuyas conicidades son de 3 a 5 mm. Las agujas con una distancia desde la punta hasta el punto final del cuerpo inferior a este número se clasifican como agujas cónicas cortas pero no inferiores a 1,5 mm.



Puntas:

  • 1,2,3,4,5,6,7,8,10,11,12,13,14,15.


Ahora te cuento que agujas uso para cada Procedimiento en los siguiente Videos:



Agujas para Micropigmentación CLASE COMPLETA






Cejas Efecto Polvo:

  • Agujas 1 - 3 Puntas (Preferiblemente 3) Tipo Round Liner, Calibre 0.30 - 0.35.



Micropigmentación de Labios:

  • Agujas 1 Punta para Contornos. 3 Puntas para Rellenos Calibre 0.30 - 0.35. Tipo Round Liner.




Micropigmentación de Ojos:

  • Aguja 1 Punta Calibre 0.30 - 0.35 (Acabados Delicados, Pixelados, Terminaciones)

  • 3 Puntas (Crear Rellenos) Calibre 0.30



Espero esta información te haya sido de mucha utilidad, nos vemos en el próximo articulo.

2688 visualizaciones2 comentarios
bottom of page