¿Qué es la Micropigmentacion de Labios?

Actualizado: hace 4 días

La Micropigmentacion de Labios es una técnica en la que implantamos tinta en los labios, con la finalidad de crear un efecto lipstick. Dependiendo de las maniobras que usemos lograremos mayor o menor saturación, de manera que lograremos así los siguientes resultados:

  • Efectos Full Lips:

Esta técnica está pensada para crear un efecto más sólido, logrando así mejor resultado en el color posterior al proceso de cicatrización. Si bien es cierto que posterior a la cicatrización podemos perder gasta el 50% de color, también es cierto que con esta técnica es una con la que logramos mejor durabilidad.


Algo característico en la micropigmentación labial es su efecto sutil, si

implantamos un rojo, tras el proceso de curación quedara un rosa (fuerte o

suave), su intensidad dependerá, de la elección de color inicial, del color de piel de la clienta y la forma en la que realizamos la maniobra.



• Revitalización labial:


En realidad esta técnica es para realzar el color de los labios de forma un más natural y lo vamos a conseguir con diferentes nombres, uno de ellos es labios de azúcar, pero no es más que realizar una técnica de movimiento de péndulo en todo el labio.


Si tu cliente quiere incluso algo más natural que el resultado de full lips, entonces este es el indicado.



Neutralización labial:


En caso de nuestro cliente presentar labios oscuros entonces lo primero que debemos hacer será neutralizar. Ahora bien esta neutralización siempre deberemos usar color Naranja, nunca como elección colores rosados o violetas, lo más seguro en estos tonos es que pueden contener pigmentos de color: Negro, azul o violetas. Para estar seguro de ello es importante que

realices estudios en pigmentologia avanzada.


Por tal motivo cuando nos enfrentamos a labios oscuros nunca uses otro color que no sea naranja.


La forma en la que lo hacemos, será realizar una micropigmentación labial como habitualmente lo haríamos pero esta puede ir de 1 a 3 sesiones dependiendo de cuan oscuro estén.


Estas sesiones deben realizarse con un periodo de 45 días, entre sesión y sesión, en el caso que así lo necesite.


Una vez el labio este listo mi recomendación es que el color a implantar, sean colores cálidos.




También puede interesarte: Curso Online de Micropigmentacion de Labios

Correcciones de asimetría:

Los labios pueden presentar asimetrías o falta de definición, es por ello que con esta técnica podemos suavizar estas asimetrías, siempre que trabajemos en las zonas permitidas.


Estas asimetrías pueden deberse a:

  • Genética.

  • Cicatrices.

  • Malas mordidas.

  • Edad.

  • Parálisis facial.


Resumen


Como vimos la micropigmentación de labios es muy amplia dependiendo del uso que le demos. Todo dependerá de la petición de nuestro cliente y las consideraciones que como profesionales tengamos a la hora de elegir la técnica.

De ello dependerá el cambio o ajuste en cuento a la técnica , el color que elijamos y agujas que usemos, logrando así efectos diferentes.


Consejo


En el caso de realizar una neutralización para lograr mejores resultados nuestro naranja debería tener presente dióxido de titanio, de esta forma podremos tener una mejor neutralización, debido a su poder de cobertura.


Cuanto más oscuros sean unos labios el naranja a usar debería ser mas claro.


Aquí te dejo un video donde te lo explico.



Autora: Verónica Montaño

Especialista en Micropigmentacion Avanzada

Instagram: @veronicapmu

© 2021 by Aprende Microblading