top of page

Marca Personal: La clave para el Éxito como Micropigmentador.

Actualizado: 30 sept 2022

Sabias lo importante que es construir una Marca Personal poderosa para hacer crecer tu profesión como Micropigmentador! Uno de los retos mas grandes que tiene un profesional de la Micropigmentación luego de aprender y especializarse es pensar en la abrumadora idea de lanzarse al mercado, surgen muchisimas preguntas acerca de como promocionarnos, como conseguir nuestros primeros clientes y aveces por desconocimiento no logramos los objetivos que deseamos y esto sin duda nos lleva a una gran frustración y desanimo cuestionándonos una y otra vez si a esto es lo que me quiero dedicar.


Construir tu marca personal puede ayudar a tus futuras clientes a entender cómo tus valores,

habilidades y experiencia se ajustan a sus necesidades y generará la confianza necesaria para tomar la decisión de poner sus cejas, ojos o labios en tus manos. Se podra leer muy facil pero la realidad es que es un trabajo de constancia y de paciencia lograr impactar a muchos con tu talento, solo imágenes del resultados de tus procedimientos no bastará, debes mostrar dicho talento en diferentes formatos y contenidos que conecte con las necesidades del mercado, que respondan las dudas y temores de personas que desean hacerse un procedimiento pero todavia no lo deciden. Tu trabajo tiene que ser extraordinario a tal punto que los resultados hagan que cada cliente te recomiende a todo su entorno, que sus amigas al mirarlas pregunten en donde le hicieron esa maravilla. Tu calidad de servicio y atención al detalle sea tal que tus clientes deseen volver.


Para lograr esto debes iniciar haciendote unas preguntas ¿Como quiero que me recuerden al salir de aquí? ¿Mi servicio es tan bueno que querran traer a sus seres más allegados para que vivan la experiencia? ¿De que manera disipo los temores de futuros clientes para hacerse un procedimiento? Articulo de Blog? Video? Post en mis Redes?... Para responder esto debes activar tu lado mas creativo y que salten las ideas, no tengas miedo a experimentar y fallar ya que eso es la clave para toda marca, debes descubrir que funciona y que no, generar emociones en los que te ven, hablarles como tus futuros clientes desean, escucharlos, cada cliente que se siente en tu camilla es la posibilidad de conocer que siente, que espera, que necesita y sin duda esto nos ayudara a tener una visión más clara de lo que el mercado esta pidiendo.


Mi Cliente Ideal


Para llegarles a tu cliente ideal necesitas primero determinar quien es para así saber como dirigirte a ellos y cual es el mejor mensaje para impactarles... Recuerda que no es lo mismo hablarles a un grupo de mujeres de 50 años que a uno de 22 de acuerdo con eso? Conocer sus intereses, deseos, comportamientos, sueños, sentimientos te va a dar un super poder para poder hablarles, recuerda que no se trata de ti si no de ellos, por que los clientes son los que harán crecer tu negocio.





Autenticidad

Lamenteblemente las redes sociales se le ha dado un uso erroneo al querer mostra y demostrar algo que no es en realidad, cada vez más la gente esta buscando transparencia, honestidad y autenticidad... Tienes que ser tu en lo mas profundo, mostrar tu talento pero tambien tu real humanidad sin duda conectara mucho mas, recuerda que se necesita mucha confianza para que un cliente quiera atenderse contigo, no estamos hablando de una prenda de ropa que se pueda cambiar, se despertaran dia a dia con el procedimiento que realizes y esa confianza la generas mostrando un talento y una persona real.


Cuenta una Historia.

Nada conectará más que tu pasión por lo que haces, por aprender dia a dia, por guiar, asesorar y acompañar en el proceso, contar historias acerca de como comenzaste y como tu profesion te ha cambiado la vida por que amas profundamente tu carrera sin duda alguna le transmitirá a tu audiencia que nadie las atenderá como tu, cuentale experiencias y testimonios de otros clientes, muestrales de manera creativa y sutil lo feliz que estan por atenderse contigo. Más alla de hacer unas bonitas cejas, cambias vidas, aumentas autoestimas, ayudas a creer mas en ella... Ves que todo cambia cuando miras otras posibilidades?


Valores

Muestra dia a dia tus valores humanos y las de tu negocio, hazles saber que no es solo por el dinero que deseas atenderlas, lo haces por que te simplemente amas hacer lo que haces, escuchalas, entiendelas, guiar a tus clientes en base al amor y la paciencia es la mejor forma de que su relación no sea solo comercial.


Cuando tengas definido todo esto que hemos hablado durante el articulo, solo tienes que llevarlos a todos los lugares donde tu cliente ideal está, evalua eso y desarrolla una estrategía para construir una marca personal que deje huellas y que hagan que todas quieran hacer filas para atenderse contigo.


Recuerda que la constancia, paciencia y trabajo duro serán determinantes para que esto funcione! Jamas te Rindas!


Luis Hernandez

Ceo Aprende Microblading




283 visualizaciones0 comentarios
bottom of page