Los 4 secretos de un Micropigmentador Exitoso.

Te has preguntado por qué en una profesión tan rentable como la micropigmentación no estás creciendo en ingresos como desearías, que factores existen para que algunos días tenga la agenda vacía, porque necesito bajar precios para poder competir, realmente estoy fijando objetivos claros, definiendo una estrategia, revisando y midiendo lo que funciona y lo que no?


Hemos tenido muchos casos de estudiantes con un talento increíble en su desempeño pero que al pasar el tiempo sienten que no logran direccionar de manera correcta sus esfuerzos en conseguir clientes e ir logrando la visibilidad que necesitan para crecer.

Hemos recopilado 4 factores que nos han funcionado a nosotros a desarrollar un negocio de micropigmentación exitoso y en crecimiento desde 0, esta idea nace de la necesidad de no solo quedarnos con la enseñanza de técnicas si no la ayuda para que muchos puedan triunfar en sus carreras y no desistir por no lograr lo que se plantearon.


Aunque las fórmulas, situaciones y experiencias no suceden de la misma forma para todos, definitivamente puedes tomar estos elementos para nutrir esa búsqueda de tu identidad personal y profesional que saque lo mejor de ti.


Aquellos que piensan en grande y tienen paciencia son los que logran los mejores resultados.

1. Cambio de Mentalidad



Antes de iniciar cualquier camino profesional será necesario que estés dispuesto a realizar un cambio radical en tu mentalidad y la forma cómo ves las cosas, es muy posible que muchos programas y estructuras te están limitando sin darte cuenta. La idea del fracaso como algo temible, la comparación con otros que ya han logrado o aparentan muchas cosas, el miedo a fallar y más cuándo tendremos día a día rostros, cejas, labios en nuestras manos y muchas de estas condicionantes que nos dificultan visualizarnos y creernos que podemos ser un profesional admirado, reconocido y buscado.

Cambia el lente con que vez el entorno, mira hacia adelante, imagina cómo deseas verte en los próximos 2 5 y 10 años, ábrete a nuevas posibilidades de aprendizaje, que lo que hoy te cuesta y ves imposible con esfuerzo va a cambiar el el mediano plazo.


2. Sé un Solucionador Problemas.



Cometemos el error de mirar siempre los problemas como algo malo, en los tiempos actuales los emprendimientos más exitosos son aquellos que han decido resolver un problema a un grupo específicos de personas, si esto lo llevamos al campo de la micropigmentacion, no somos más que un solucionador, recibimos a personas diariamente que no están conformes como se ven o cómo se sienten con una parte específica de su rostro, sea labios, cejas, ojos, capilar o paramédico, tenemos el don y el talento de transformar, de corregir, es el mayor de nuestro superpoder, no nos limitemos a que nuestro mensaje solo sea belleza, transmitamos que tenemos las herramientas necesarias para cambiar algo que para alguien no está del todo bien, allí hay un mercado valiosísimo que quizás no estemos mirando.



3. Se Único


Conocernos a profundidad y no teniendo miedos a mostrar lo que realmente somos muchas veces nos limita al construir una marca personal sólida que transmita el poderoso mensaje de no ser como todos. Muchos profesionales lamentablemente a no fortalecer estas herramientas, caen en el error, de solo cautivar mediante el Precio, se lanzan a una batalla campal con la competencia a ver quién resulta ganador en el mercado de los costos y no ven el potencial tan maravilloso que tienen al no valorar lo que los hace único y diferentes.

Siempre pero siempre, existirá en cada uno, una maravillosa esencia que hará que tus clientes te escojan a ti y no a los demás, hay un público que no le prestara atención al precio ya que la experiencia es tan increíble que no miraran otra opción.


4. Busca la Excelencia.

La belleza como profesión en muchos casos puede ser absorbente en cuanto a tiempo se refiere y muchas veces es muy poco el tiempo en el que podemos dedicarle al estudio constante, esa es una de las razones por qué escogimos esta carrera, ya que por su rentabilidad nos proporcionaba el tiempo necesario para la instrucción constante, nunca pares de practicar, de aprender y de investigar, recuerda que parte de tu valor en el mercado está conectado al nivel de excelencia que tengas en tu conocimiento, debes actualizarte constantemente, ser curioso con la información, exigirte todos los días a conocer a profundidad qué es lo que haces y cómo lo haces, sus inicios, sus fundamentos, jamas te quedes con lo que recibas en 1 o 2 capacitaciones, cuestiona, pregunta, consulta, que tu meta diaria sea no se del promedio y que vayas a un nivel que jamás imaginaste. Es fácil? No, Es rápido? No…


Luis Hernandez

Instagram: @luishernandez.co

CEO Aprende Microblading




© 2020 by Aprende Microblading