Cuidados Posteriores del Microblading

Actualizado: oct 25

Este es un tema fundamental ya que aunque realicemos una buena técnica de cejas en microblading, los próximos días serán cruciales para la fijación de la técnica.


Aquí les dejo una lista de recomendaciones el cuidado posterior.


1. Lavar las cejas con un jabón neutro o limpiar con pañitos húmedos sin alcohol) los usados para bebes).



Los primeros 4 días donde estamos además en una fase inflamatoria es de crucial importancia la higiene para evitar así posibles infecciones en la zona de las cejas.

De esta manera con cuidado y sin ejercer ninguna fuerza lavaremos o limpiaremos solo con toques, las cejas, la recomendación es 3 veces al día, sin hacer fricción

  • Mantener la zona hidratada hasta 3 veces al día con una crema neutra (recomiendo la lubriderm azul o morada). En otro artículo hablare sobre las opciones para hidratación.

Desde el primer día hasta la expulsión total de la piel, debemos mantener una hidratación, sin embargo esto es mínimo, es decir la cantidad a aplicar la crema en cada ceja es similar a la de un grano de arroz, debido a que una cosa es humectar y otra saturar la piel.

  • Evitar actividades deportivas o sauna

Durante los primero 8-10 días debemos procurar evitar que nuestro rostro este sudado para que así la expulsión de la costra se dé naturalmente y no por acceso de humedad.

  • Evitar el agua caliente sobre la zona de las cejas.

Por lo que explique anteriormente

  • Cuidarse del sol.

El sol puede jugar un papel en contra de la fijación, debido a la Degradación del color.


Al quemarse la piel y sobre todo en una herida la cual estará fotosensible, existirá mayor riesgo a inflamación y mayor producción de piel muerta, por ende se puede ir el pigmento.


Te puede Interesar: Productos recomendados para el Cuidado Post Microblading.

Que no usar


Además de lo que podemos utilizar en cualquier procedimiento de maquillaje semipermanente es muy importante resaltar lo que NO debemos usar ya que las indicaciones que debemos tener responsabilidad en los productos que vamos a usar.


Antibiótico


De ningún modo en la duración del tratamiento podemos usar ningún tipo de antibiótico ya que este lo que hace es luchar con los agentes extraños al organismo haciendo un mecanismo de defensa y por ende tratar de expulsar el pigmento implantado.


Vaselina


Esto es un producto a base de petróleo sumamente pesado, así que nuestras cejas van a transpirar mucho, también tiende a ser muy grasa y si estamos en contacto con el sol aumentara las posibilidades de exposición a los rayos ultravioletas causando mayor quemaduras.


Y para terminar te dejamos un video donde explicamos mas detalladamente que podemos utilizar para nuestro cuidado y así lograr unas cejas perfectas.




© 2020 by Aprende Microblading