top of page

Cual es el mejor equipo para Micropigmentacion

Actualizado: 5 sept 2022


Siempre me preguntan al respecto, sobre cuál es el mejor equipo para micropigmentación.


Lo primero es evaluar su seguridad en cuanto a higiene. Encontraremos dos tipos:


Los de Cap Needles:


Hay dermografos que únicamente utilizan este tipo de agujas, debido a que no tienen un sistema antirretorno, corremos el riesgo de contaminar con fluidos y residuos contaminantes, además su estabilidad es poca y crean mayor lesión en la piel.



Easy Click:


Este tipo de agujas vienen en formato de cartucho, con su sistema antirretorno evita la contaminación, además vienen con un resorte que ayuda a amortiguar El golpe de la aguja sobre la piel ,además proporciona mayor estabilidad en el rango de movimiento en el que oscila la aguja.





Por otro lado evaluamos las velocidades:


Vamos encontrar en el mercado equipos que tienen sólo tres velocidades, otros que manejan 5 y los de consola que nos permite conocer los bpm(beat por minuto) en los que estamos trabajando, teniendo mayor rango de velocidades entre lentas, intermedias y rápidas.

ciertamente un equipo que no de esta información y nos permita manejar diferentes velocidades nos ayudará atener mayores posibilidades en nuestros resultados, ya que los efectos que queremos lograr dependerá no sólo de maniobra, sino de velocidad.




También te puede interesar: Curso Online de Cejas Efecto Polvo

Y por último quiero hablar del poder en la implantación.


Hay equipos qué encontraremos cuyos motores no nos permiten tener buenas implantaciones, debido a su configuración, su vibración, haciéndolos tan inestables que lo único que hacemos es crear una gran lesión y poca implantación.


Pero también encontraremos excelentes equipos de muy buena calidad entre ellos los podemos encontrar dentro de la familia de dermografos o en máquinas de tatuaje como las llamadas tipo Pen. Esta última al ser una máquina fabricada para tatuaje sin duda alguna tiene mayor poder de implantación, sin embargo para la micropigmentación evaluamos:


El tipo de piel a la que me enfrento y la zona donde voy a trabajar.


En mi estación de trabajo manejo varias máquinas, así como el dibujante elige diferentes tipos de lápices, los micropigmentadores deben elegir máquinas, el tipo de aguja y tintas.


Veronica Montaño

Fundadora de Aprende Microblading

Instagram: @veronicapmu

bottom of page