top of page

Como conectar con mas clientes: Microblading y Marketing

Actualizado: 5 sept 2022

Después de tantos años enseñando sobre Microblading y Micropigmentación nos dimos cuenta que uno de los grandes desafíos que enfrentan nuestros estudiantes luego de aprender las diferentes técnicas, era lanzarse al mercado laboral y poder conseguir una base solidad de clientes que les permitiera ir creciendo como profesionales.




Si no sabemos a quien le hablamos, a quien deseamos mostrarle nuestro producto o servicio sera muy difícil establecer una estrategia adecuada de promoción, muchas veces cuando emprendemos solo nos limitamos a abrir una cuenta en Instagram o Facebook y subir nuestro portafolio de servicios teniendo como resultado poco impacto en ventas y una baja audiencia.


Y a que se debe esto?


Si solo improvisamos y nos dedicamos dia a dia a solo subir imágenes de nuestros procedimientos y promociones ilimitadas, esto realmente aburrirá a las personas que nos siguen, por que ciertamente hay miles de cuentas haciendo lo mismo.


Y que podemos hacer?


Antes que nada debes definir el propósito de por que haces lo que haces, como deseas conectar emocionalmente con las personas, cual es el tipo de cliente que deseas, su edad, intereses, gustos, estudios, entornos sociales y todo aquello que pueda darte una idea clara de como conectar con ellos.



Ofrece mas que descuentos, da algo que solo puedes hacerlo tu, diferenciate del resto, comunícate de la forma correcta con un publico objetivo, recuerda que no es igual hablarle a una Mujer de 50 años casada y con 3 hijos con intereses en la literatura que a una chica universitaria, de 25 años soltera con intereses en viajes y moda, Notas la diferencia?


No seas el Cazador que solo espera que cualquier presa aparezca para atraparla.



El contenido Conecta...


La idea de subir contenido diariamente en las redes puede llegar a ser abrumador, lo mas fácil sin duda es tomar una foto a un resultado de un procedimiento y colocar un antes y un después, pero la realidad es que hay muchísima gente que esta buscando mas información acerca de lo que haces y así tomar una decisión de consultar por tus servicios, hay miles de recursos por hacer solo tenemos que ponernos creativos y aquí te dejo una preguntas que deberías hacerte.




¿Cuales son las dudas mas frecuentes de mis clientes?

¿A que le temen para hacerse un procedimiento de Microblading o Micropigmentacion?


Al responderte estas preguntas te aseguro que saldrán cientos de ideas, como hacer pequeños vídeos respondiendo preguntas acerca del microblading, post explicativos, infografias y todo aquello que pueda ayudar a despejar todas esas dudas y temores y así generar una confianza tal como profesional que deseen pasar al siguiente paso.


Genera contenido pensando en tu audiencia y no en Ti. Escuchala Siempre...


Donde están tus posibles Cliente?


No todo es instagram, debemos saber donde esta el publico que deseo captar, no solo es seguir la tendencia, es evaluar minuciosamente donde se encuentran, si mi publico es mujeres de mas de 50 años mi energía no sera desperdiciada en Tik Tok, esto es clave para enviar el mensaje por el canal correcto.


Experimenta, Analiza, Corrige y vuelve a Experimentar.


No tengas miedo a fallar, experimenta analiza, observa con detenimiento que funciona y que no, los likes sin conexión ni ventas no nos sirven, la cantidad de seguidores no determina el éxito de ventas que tengas y lo mas importante, nada se hace de la noche a la mañana, esto es paciencia, consistencia y trabajo duro.


Este tema pudiese abarcar fácilmente millones de articulos pero este sera el primero de muchos que publicaremos para ayudarnos a crecer como profesionales y alcanzar así todos nuestros

objetivos.




Autor:

Luis Hernandez

Ceo Aprende Microblading



1450 visualizaciones2 comentarios
bottom of page