top of page

Por que aprender Pigmentología y Colorimetría en Micropigmentación

Actualizado: 2 sept 2022


La Pigmentología y Colorimetría son las bases fundamental para el éxito de un Micropigmentador, conocer los principios químicos y físicos, aprender sobre cada elementos de una tinta, la luz y el color, la percepción que tenemos como humanos al observar dependiendo de la luz con lo que lo hagamos, basar nuestro conocimiento en datos y de la mano de la ciencia que es realmente lo que estás implantando en la piel, esto sin duda alguna te dará lo que nosotros llamamos un super poder, que definitivamente impactará radicalmente en tu nivel como profesional.


Ahora si vamos al grano...


¿Y entonces que es la Pigmentología?


Conocemos la pigmentología como la ciencia que estudia la composición y el origen de los pigmentos, dispuestos en una tinta. Es decir estudia el color desde la Química, dándonos así las herramientas necesarias para poder analizar cada tinta que utilicemos y su posible resultado en

cada paciente.





¿Y si la tinta es lo que usamos, que realmente es un Pigmento?


Un pigmento es una materia colorante que se caracteriza por dar un tono específico (verde, amarillo, rojo, etc.) pero que tiene la propiedad de ser insoluble en la mayoría de los líquidos comunes (por ejemplo, agua).


El efecto de un color específico ocurre porque el pigmento tiene la propiedad de absorber todos los colores de la luz menos uno, el cual refleja hacia el observador. Por ejemplo, el color azul absorbe el rojo, el verde, el amarillo, pero no el azul, el cual refleja hacia nuestro ojo, y por ello lo vemos de ese color.



No saber lo que utilizamos es como ir a ciegas...


Anteriormente habíamos entendido que el subtono o matiz de la piel podía influir en como veíamos el color del pigmento, sin embargo no es el responsable de estos colores desagradables, la razón del por que sin duda alguna aparecen estos colores no deseados es el desconocimiento de lo que estamos implantando.




Un micropigmentador profesional también debe tener un conocimiento profundo en:


  • La luz y el color.

  • La luz y la micropigmentación.

  • El color de la piel.

  • Matiz y sub tono.

  • Fototipos.

  • La diferencia entre lo implantado y lo que vemos.

  • La profundidad y el color.

  • Química Orgánica e Inorgánica.

  • Tipos y Origen de las Tintas

  • Pigmentos Orgánicos e Inorgánicos


¿Ahora ves que no solo nos podemos dejar llevar por una marca o por el color del envase?


Espero que esta información te funcione y si estas interesad@ en profesionalizarte en Pigmentologia y Colorimetria puedes entrar en nuestro Curso Online con Acceso de por vida en 👉https://bit.ly/34KPhkM







2118 visualizaciones0 comentarios
bottom of page