top of page

Autoestima y Micropigmentación "La Clave del Exito"


¿Te acuerdas cuando la abuela o la mamá te pellizcaba los cachetes para decirte los hermoso que eres? . Los Micropigmentadores que están tras bastidores en su mayoría son poco valorados y lo peor de esto es que terminan por creer que necesitan parecerse a "alguien" para logrará el éxito. Y el que no te valores permite que pasen muchas cosas injustas en este medio, cuando en realidad, el mayor valor son ustedes, las "grades marcas " no serían nada sin ustedes! Los profesores o "Los Master" nada sin ustedes. La poca autoestima hace que cualquier cosa que nos enseñen lo aceptamos sin siquiera cuestionarlo y en nuestra profesión y en LA VIDA es indispensable no tragar completo! Es necesario que vallas más allá y cuestiones eso que te enseñaron!. Que si te dicen:

"Este pigmento es mejor porque tiene polvo de hadas y moléculas subatómicas" INFÓRMATE, investiga. "Que la aguja tiene acero del planeta Saturno y por eso al introducirla en la piel llega a la capa correcta", INFÓRMATE. "Que ahora no se llama piel , sino membrana aterciopelada" INFÓRMATE "Que alguien tiene la mejor técnica solo por qué lo dice y tiene 100 mil seguidores". INFÓRMATE! "Que ahora muchos compran seguidores y esto es tan fácil como ir a comprar pan. Valora tu dinero, valora tu formación , valora tu presencia y deja de invertir en capacitaciones que carecen de humanidad(honestidad). Y Lamentablemente de esto hay mucho. Usa el sentido común! ¿Qué sentido tiene invertir Miles de dólares en una capacitación dónde hay 30 personas ?¿ O invertir muy poco cuando quien nos enseñará no tiene la pedagogía, el conocimiento y la experiencia necesaria?

¿Realmente la calidad radica en el costo ? ¿Realmente son buenos esos curso que te dicen que te enseñaran 8 técnicas en 2 días?

Probablemente cuando te venden esto te emociona, pero la verdad es que quienes hacen esto saben que será como darle un dulce a un niño, aunque sea perjudicial para tu formación ya que el tiempo para que lo internalices no será suficiente por ende no podrás desarrollar si quiera una técnica de forma segura . ¿Que prefieres ser? Alguien experto en una técnica o quién hace de todo pero carece de formación ? Si fueras tú quien quisera realizarse una técnica ¿vas al experto en la técnica que quieres? o ¿vas al que fue a un curso de 30 personas y vio 8 técnicas en 2 días ? ¿Para pensar no ? Aunque creo que la respuesta es obvia. Realmente la calidad debe ir de la mano con estás preguntas ¿Que quiero aprender? ¿Cómo quiero aprender? ¿Cómo me gustaría ser tratado(a)? ¿Que profesional demuestra que lo que dice ser es coherente con su trabajo? Y en base a eso busca cuál responde a todo esto. Entre otras cosas este mundo puede estar lleno de mucho Ego así que Cuando veas a un profesor diciendo tener la verdad absoluta de algo ... Huye ! Escapa ! Porque su ego no te dejará avanzar ! . Cree en ti! Y aunque la mayoría tienda a comportarse así, se la diferencia. Ser la diferencia puede no ser fácil , sin duda es un camino más solitario , pero tarde o temprano la vida te pondrá gente igual que tú! Y yo ya tengo mi batallón . . Inspírate! Inspira! Crea y sobre todo se Tú autentico y los que se identifiquen te seguirán! No necesitan un millón de seguidores! Allí no está el éxito, el verdadero éxito es hacer lo que amas , influir con eso en otras vidas y que te recuerden por eso. Que admires personas por lo que han alcanzado es hermoso , pero eso no significa que te cases porque el crecimiento es libertad . . Vamos apretar esos cachetes! ¿Quien es el las lindo? Repite ! YO!!!!


Veronica Montaño

Instagram @veronicapmu

196 visualizaciones0 comentarios
bottom of page