top of page

Que es la Depilación con hilo: Que es y que beneficios trae esta Técnica.

Actualizado: 2 sept 2022

Seguramente haz escuchado el termino de Depilación Hindú o Depilación con Hilo, ya que es una técnica muy solicitada en todos los salones de Belleza y Estética debido a sus múltiples beneficios y ventajas que dicha técnica le proporciona a los clientes


Esta técnica milenaria tiene sus orígenes en Asia y en distintas zonas del oriente medio también es muy popular para los egipcios, sobre todo los que hacían vida en el palacio del faraón, eran personas muy dedicadas a su arreglo personal ya que esto les daba mucho estatus, mantener su cuerpo libre de vellos era algo que se tomaban muy en serio, y se dice que esta era la técnica ideal para ellos mantener su cuerpo libre de vellos, con esto demostraban pulcritud y a su vez estatus.







Y ahora te preguntaras en si ¿De que se trata esta técnica?


La depilación con hilo es el método de eliminación del vello que actúa eliminándolo desde la raíz, al ser una técnica realizada con hilo de algodón o de seda la convierte en un procedimiento natural y apto para todo tipo de pieles, sobre todo es ideal para pieles híper sensibles, que estén enfrentando algún tratamiento dermatológico y por ende tengan contraindicado utilizar los otros métodos de épilacion y depilación


El hilo se enrosca y al hacerlo girar sobre la piel va enredando entre si los vellos logrando eliminarlo desde la raíz, esta técnica es capaz de eliminar vellos gruesos o delgados y hasta es capaz de eliminar los vellos más pequeños logrando así que la zona quede 100% limpia o libre de vellitos.


¿Quiénes puede realizarse la depilación con hilo?


Esta noble técnica es apta para todo el mundo, especialmente es recomendada para aquellas personas de piel sensible, que sean alérgicas a los componentes químicos de la crema depilatoria, aquellos que presentan hipersensibilidad a la cera caliente, para pieles que presentan acné y para aquellas personas que se están realizando algún tratamiento dermatológico y por ende este no sea compatible con las propiedades de los otros métodos de epilación.




¿Cuáles son las zonas donde se puede aplicar esta Técnica?


Podemos hacer depilación con hilo en distintas partes del cuerpo como lo son:

  • Cejas

  • Bozo

  • Full Face (Todo el Rostro)

  • Axilas

  • Cuello

  • Espalda

  • Piernas



Beneficios de la depilación con hilo


  • Podemos retirar una fila completa de vellos en una pasada.

  • Extrae el vello desde la raíz 100%, esto hace que el vello tarde mucho más tiempo en salir.

  • Esta técnica es capaz de extraer hasta los vellos más pequeños dejando la piel mucho más limpia que otras técnicas Si empleamos esta técnica en cejas lograremos que luzcan mas definidas y hermosas.

  • El enrojecimiento que produce es mínimo comparado con la depilación con cera.

  • El resultado dura aproximadamente 15 días.

  • Cada vez que extraemos los vellos con esta técnica los nuevos vellos van creciendo mucho más delgados y en algunos casos en ciertas zonas deja de salir el vello.

  • Blanquea la zona donde se aplica esta técnica ya que con el roce del hilo sobre la piel no solo extraemos el vellos sino que también removemos piel muerta logrando un efecto exfoliante.

  • Es una técnica accesible económicamente hablando comparada con otras técnicas cosméticas como la depilación con láser o electrolisis.


¿Duele la Depilación con hilo?


Esta técnica para nada es dolorosa aunque esto dependerá del umbral del dolor de cada persona, hay casos donde el cliente pueda tener mucha sensibilidad y por esta razón tenemos que ser muy cuidadosos a la hora de aplicarla, también es posible que existan personas muy nerviosas que influyan en la sensación de dolor por esta razón el profesional debe saber manejar y conocer todos los factores que permitan la menor incomodidad posible en cada procedimiento.


¿Cuánto dura la Depilación con Hilo?


Aunque esto va a depender muchos factores, esta técnica tiene una duración aproximada de 15 días, superior a otros procedimientos de depilación, es una de las razones por que es muy solicitado.


Desventajas de la Depilación con hilo

  • Hay que tener especial cuidado con las pieles maduras o muy flácidas y con acné ya que el manejo incorrecto de esta técnica puede generar lesiones o cortadas en la piel.

  • No es lo común pero pudiera aparecer algún caso de híper sensibilidad y de ser este el caso se debe evaluar la evolución y mejora de la piel y así decidir si se puede realizar de nuevo el procedimiento.

  • Para algunas personas debido a su umbral del dolor puede resultar dolorosa esta técnica al principio aunque muchas de ellas aseguran que luego de realizarse este procedimiento dos o tres veces seguidas ya no sienten ninguna molestia.


Espero que esta información te haya gustado y como siempre recomendamos lo mas importante es buscar y asistir a un profesional calificado para garantía de un buen resultado.




144 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page