Las 4 fases mas Importantes del Proceso de Cicatrización en Microblading + Vídeo.

Actualizado: jul 2

Acá te cuento 4 fases que pasaran tus clientes luego de realizar un procedimiento de Microblading, Acompáñame.


Debemos ser muy enfáticos a la hora de hablar con nuestros clientes sobre el proceso que sucederá luego de hacer un procedimiento de Microblading, es muy importante que entendamos como profesionales los días subsiguientes al tratamiento, ya que aunque le suministremos toda la información al paciente, siempre podrán surgir preguntas de su parte en el camino y tenemos que tener la preparación suficiente para responder con bases todas estas dudas.



1. Proceso Inflamatorio.


Es muy normal que pasado algunos minutos después de mostrarles el resultado a la cliente, se vuelvan un poco mas gruesas y oscuras ya que ocurren factores como inflamación del tejido, mezcla de pigmentos y fluidos, esta inflamación puede durar unos 3 días, así que no te alarmes que ira disminuyendo a su tamaño normal y se verán mucho mas delgadas!!



2. Descamación


Del dia 4 al dia 6 comienza otro proceso, que es el de la descamación, que es el proceso a donde comenzamos a mudar esa piel muerta, junto a esto notaremos que en este proceso el pigmento caerá literalmente con la piel muerta, no te angusties, también es normal.



3. Regeneración


Esta fase va a ir desde el dia 8 hasta el 16, después que cae en su totalidad la costra formada, las cejas se verán bastante claritas en la mayoría de los casos, debido a la regeneración celular que sucede luego de realizar el procedimiento.



4. Mejora del Tono.


Del dia 16 a 30 se comienza a observar como el pigmento comienza a subir el tono y de 30 a 45 días esto se logra definir totalmente y estaremos listo para realizar un retoque si llega a ser necesario.


De todas maneras acá te dejo esta información en un vídeo que realice y si tienes alguna duda te invito a seguirme en mi cuentas de Instagram @veronicapmu donde siempre subo contenido sobre esta maravillosa profesión.


Autor: Verónica Montaño



204 vistas

© 2020 by Aprende Microblading