top of page

Dermaplaning: Que es, como se hace, cuidados y mas.

Actualizado: 2 sept 2022

El cuidado facial cada dia va en un crecimiento enorme debido a la necesidad de tener una piel mas sana y rejuvenecida, en el mercado actual de la estética facial existen muchas ofertas de servicios pero una que últimamente ha crecido mucho es la técnica del Dermaplaning, seguramente haz escuchado hablar de ella o incluso ya te ha realizado este procedimiento, en este articulo te hablamos un poco sobre ella.



¿Qué es el Dermaplaning?


Esta técnica es considerada como el proceso de remoción de diferentes capas de la piel, es un procedimiento que se realiza con la ayuda de un Bisturí especial y consiste en raspar suavemente la primera capa de la piel con el fin de revelar una tez mas suave y brillante. Su práctica se ha incrementado en los últimos años debido a que es una técnica poco invasiva, de bajo riesgo, Este “secreto de belleza”, alcanzó fama mundial hace aproximadamente 10 años atrás y es principalmente popular entre las japonesas, quienes lo denominan “kao sori”, que quiere decir “rostro afeitado” pero se practica desde la década de los 70. Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor y Audrey Hepburn tienen algo más en común que sólo su innegable belleza, talento y popularidad. Se dice que estas tres guapas y cautivantes mujeres guardaban bajo siete llaves el que sería su principal secreto de belleza: Se afeitaban el rostro. Sí, entre sus rutinas de belleza, incluían este ritual que por siglos ha sido reservado.





¿El Dermaplaning esta recomendado para todo tipo de Pieles?


Aunque podemos realizarlo en todo tipo de pieles siempre existirán sus excepciones en las que esta contraindicado y estas son:


  • Este tratamiento no es recomendado ni apto para aquellas mujeres que padecen de algún tipo de rosácea.

  • Personas con acné activo.

  • Personas que hayan tenido alguna lesión o quemadura.


¿Duele el Dermaplaning?


Es un procedimiento que no causa ningún tipo de dolor aunque esto ciertamente va a depender si la técnica se aplica correctamente y se realiza con un profesional certificado que maneje y maniobre muy bien, además esto por ser un procedimiento no invasivo como dijimos vamos a trabajar solo en la capa mas superficial de la piel.





¿Qué se necesita para hacer Dermaplaning?


Nos han preguntado muchísimo cuales son los insumos o materiales necesarios para aplicar esta técnica, aquí te los dejamos:


● Lo principal que vamos a utilizar para este procedimiento es un bisturí especial de calibre 22, que lo podemos encontrar en la farmacia o en centros de insumos de estética.

● También vamos a necesitar un jabón de espuma que se puede utilizar tanto en las normales como en las secas o un jabón que se puede utilizar en las pieles grasas o mixtas.

● Toallitas húmedas sin alcohol o esponjas

● Gorro protector de cabello o cintillo.

● Guantes y mascarilla.

● Serums en gel pueden ser de Vitamina C, Colágeno, Acido Hialurónico o cualquiera que aporte luminosidad e hidratación, en el mercado hay muchos dependiendo del país en el que te encuentres, las marcas que yo utilizo son Image VC,

Mascarilla hidratantes o velos comprimidos para activar

Electroporador o Galvánica pueden ser portátiles (Esto es opcional) en la actualidad hay una alta gama y muy accesibles en el mercado. Si no lo encuentras o no estas aun en capacidad de obtenerlo no importa ya que podemos hacer la penetración de productos con nuestras manos en las siguientes clases les enseñare como realizarlo.


Cuidados posteriores del Dermaplaning


● Uso de protector solar cada 3 horas

Serums renovadores para el uso en casa.

No exfoliarse el rostro en un lapso de 21 dias.


Espero esta información te haya servido y siempre te recomendaremos que a la hora de realizarte cualquier procedimiento facial siempre acudas a un profesional certificado y con experiencia. Nos leemos en el próximo articulo.






323 visualizaciones0 comentarios
bottom of page