Que es la Remoción de Cejas

Actualizado: 21 jun

La remoción de pigmento en cejas es un método que se ha convertido en uno de los procedimientos con más demanda en la actualidad, debido a las grandes inconformidades y procedimientos mal realizados tanto de tatuaje, microblading o micropigmentación y que han creado una necesidad creciente tanto en el usuario como del profesional, ya que este es será un paso necesario para la posterior realización de un procedimiento correcto de micropigmentación.


¿Entonces qué es la Remoción?


Se tratan de la eliminación de las capas externas de la piel, acompañadas siempre de un proceso inflamatorio. La eliminación del pigmento se da a través de una reacción transepidérmica en la piel , la cual ocurre en la fase exudativa. La respuesta inflamatoria promueve la actividad de los macrófagos, que incrementa la fagocitosis, ayudando a la perdida del pigmento durante la fase de cicatrización.


Los resultados de una Remoción pueden ser totales o parciales y esto va a depender de diversos factores ligados al procedimiento anterior que se va a trabajar, como los pigmentos usados, nivel de saturación de las tintas, nivel de profundidad y saturación de la técnica empleada, la respuesta fisiológica, grosor de piel, en fin todo esto va a influir, va a determinar y vamos a ir viendo tras las sesiones, si logramos tener con éxito la remoción parcial o total del pigmento implantado.



Proceso en Curso de Remoción


Tipos de Remoción:


Química


Acidos + Agentes Despigmentantes: Se realiza a través de la inyección intradérmica de químicos, ya sea con máquina de micropigmentación/tatuaje o inductor manual (tebori).Con la finalidad estimular la fagocitósis y así la expulsión paulatina de los pigmentos implantados en la piel. Estos químicos producirán un peeling creando mayor descamación y producción de costra.


Mecánica

La Salabrasión: es probablemente el método de eliminación de tatuajes más antiguo que existe. Implica romper mecánicamente la capa exterior de la piel, abrasión con sal y adelgazamiento adicional de la piel por debajo del punto de sangrado mediante el uso de sal común de grano grueso. La mayor desventaja es que todavía queda pigmento residual después del uso. Además, el dolor postoperatorio es considerable.


Escisión Quirúrgica: Se realiza a través de una incisión quirúrgica, removiendo el tejido donde se encuentra el tatuaje.


Dermoabrasión: Se realiza a través de un raspado o lijado con un dermoabrasador.


Termica


Con electro Cauterizo: Se realiza a través de la cauterización con un electro bisturí, creando una quemadura controlada.


Con Laser: Tratamiento en el que se realiza un daño térmico en la zona pigmentada, fragmentado las partículas del pigmento.


¿Quieres Aprender a Remover Cejar? Mira nuestro Curso Online: Entra Aquí




Casos en lo que debemos aplicar la Remoción

  • Cuando existe una Hipersaturación.

  • Cuando deseamos Cambiar de técnica o queremos un lienzo más limpio por estética.

  • Cuando hay malos diseños.

  • Cuando El cliente(a) no se sienta satisfecho con un resultado.


Numero de Sesiones de una Remoción.

  • No existe un número de sesiones establecidas, sin embargo no se recomienda más de 5 sesiones y de ser así se tendría que esperar 3 meses.

  • Las sesiones se pueden establecer de 20 días a 45 días , dependerá del tipo de piel.


El numero de sesiones y el tiempo entre cada una dependerá de:

  1. Grosor de la piel

  2. Profundidad en la que fueron alojados los pigmentos.

  3. Nivel de saturación.


Recomendaciones para una Remoción.

  • Hacerla con un Profesional Calificado.

  • El uso de productos seguros y desarrollados y avalados por un laboratorio.

  • El protocolo debe ser seguro y con todos los lineamientos higiénico sanitarios correspondientes.

Espero que esta información te haya ayudado y puedes compartirla a quien pueda interesarle. Nos leemos en un próximo articulo. Bendiciones



16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo