¿Qué es la Micropigmentacion de Ojos?

Actualizado: abr 26



La Micropigmentación de Ojos es un tratamiento de maquillaje semipermanente en la cual se realiza una implantación de tinta de forma intradérmica en la piel, utilizando un dermografo o maquina pen para tatuaje, esta se ejecuta en la línea de las pestañas Superiores e Inferiores, aunque también está implantación se pudiera dar un poco más por fuera cuando queremos hacer otro tipo de efectos, es un técnica que requiere de mucho enfoque y precisión debido a lo delicado a la zona con en la que se trabaja, es un tratamiento que lleva muchísimo tiempo en el mercado y que ha venido evolucionando y perfeccionándose a lo largo de los años.


Su duración vería de acuerdo varios factores tales como:


Edad del Cliente

A menor edad mayor renovación celular por lo cual podría durar menos tiempo el tratamiento. Mientras que a mayor edad por la pérdida de colágeno y la disminución de renovación celular podría durar más o ser permanente.



Profundidad de implantación

A mayor profundidad existe el riesgo de la permanencia del pigmento pero también de migraciones.



Maniobra

El tipo de maniobra y el efecto que queremos lograr también influirá en la durabilidad.


También te puede Interesar: Curso Online de Micropigmentacion de Ojos

La calidad de la tinta y el origen

El tipo de pigmento que elijamos determinará los resultado y en muchos casos la duración.


Entonces podemos decir que la finalidad de la micropigmentación de ojos es poder aportar un efecto de maquillaje, sin embargo hoy en día existen diferentes tipos de efectos como el de dar realce o crear un efecto de volumen en las pestañas, por ejemplo una persona que tiene pocas pestañas o que su intención es que se lucir las pestañas más oscuras, con un poco más de realce dentro de la micropigmentación de ojos nosotros podemos hacerlo.


En el mercado actual podemos encontrar diferentes efectos como:


Eyeliner

En esta técnica en la que buscamos dibujar una línea en el borde de los párpados superiores o inferiores con la finalidad de crear un efecto de maquillaje.



Smoke Eyes

Técnica de esfumado donde se crea un efecto de humo con la finalidad de crear profundidad.



Infraliner

Linea que se crea muy pegada al borde de las pestañas para lograr un realce.



Cat Eyes

Ojo de gato es una técnica con la finalidad de crear una mirada más sensual y alargada .



Fantasy

Técnica donde usamos otros tonos además del negro clásico.


Espero te haya gustado este articulo y recuerda que si quieres aprender esta maravillosa técnica te invitamos a mirar nuestro Curso Online de Micropigmentacion de Ojos que tenemos disponible para ti.


Comparte!!!


37 vistas0 comentarios