Micropigmentación y la piel: La clave de un excelente resultado.

Actualizado: ago 5

Muchísimas veces el profesional de la micropigmentación se enfoca solo en que tinta utilizar para lograr grandes resultados, pero la verdad es que una de las claves que muchas veces estudiamos muy a la ligera es la piel y sus funciones, conocer sobre ella a profundidad sin duda alguna nos traerá beneficios fundamentales para el desarrollo de nuestra técnica.


La piel es uno de los órganos más grandes del cuerpo humano tanto como es superficie como peso, que consta de 2 capas como son la Dermis y la Epidermis, Debajo de la dermis se encuentra la hipodermis o el tejido graso subcutáneo. Entre las funciones más importantes, es la de protección, regulación y sensación y aquí te contamos un poco y como podemos aplicarlo.




Protege


La función principal de la piel es actuar como barrera. La piel proporciona protección contra: impactos mecánicos y presión, variaciones de temperatura, microorganismos, radiación y productos químicos. Esto como micropigmentadores es esencial entenderlo ya que como la piel como barrera, va a seleccionar lo que es beneficioso para ella y expulsar lo que no y en este caso nosotros lo que haremos será implantar una tinta que como fines estéticos no tiene ningún beneficio al organismo, esta lo que hará es tratar de rechazar dichos productos ajenos al organismo y aunque tengamos formas para implantar correctamente para que el resultado sea el mejor posible, siempre perderán nitidez y disminución del color ya que recordemos que el cuerpo humano es un sistema inteligente que siempre se va a proteger y ningún micropigmentador podrá luchar contra ello.


Regula


La piel también tiene como función la regulación, varios aspectos de la fisiología, que incluyen: temperatura corporal a través del sudor y el cabello, y cambios en la circulación periférica y el equilibrio de líquidos a través del sudor. También actúa como reservorio para la síntesis de vitamina D. Tiene un mecanismo de evaporación que elimina y expulsa cualquier sustancia nociva para el organismo, esto debemos siempre tenerlo presente ya que nosotros implantamos químicos cuando hacemos un proceso de micropigmentación o maquillaje permanente.


Te puede Interesar: Las 4 fases mas Importantes del Proceso de Cicatrización en Microblading + Vídeo. Leer Aquí...

Siente


La piel contiene una extensa red de células nerviosas que detectan y transmiten cambios en el medio ambiente. Hay receptores separados para el calor, el frío, el tacto y el dolor.


Como lo mencionamos anteriormente, como micropigmentadores nos enfrentamos a un mecanismo super inteligente que muchas veces va a jugar en contra de nosotros ya que para su funcionamiento nosotros estamos atacando a un organismo con nuestro procedimiento, debemos entender esto para saber reaccionar y actuar de manera inteligente para causar la menor lesión, el menor impacto de manera que el organismo no se sienta tan afectado y así lograr el resultado que esperamos.


Es bueno que siempre te preguntes y profundices como estos mecanismos pueden afectar en mi procedimiento de micropigmentación?


Siempre somos muy enfáticos en nuestros Cursos en recalcar la importancia de profundizar y aprender sobre cada detalle que involucra nuestra profesión, explorar en otras áreas del cuerpo humano y no solo quedarnos con una sola información y dejar todo el resultado solo a los productos que utilizamos.


Esperamos que te haya servido muchísimo esta información y te invitamos siempre a ir por mas, por que el conocimiento es PODER.


© 2020 by Aprende Microblading