Como comprar productos de Micropigmentación en Aliexpress: Guía para Principiantes

Una de las preguntas que más recibimos de nuestros estudiantes es donde y como comprar sus insumos de Microblading y Micropigmentación y como tenemos alumnos de diferentes países los consejos no son posibles hacerlo de forma local, así que aquí te explicaremos cómo ha sido nuestra experiencia con la compra de nuestros productos en la plataforma de Aliexpress, pronto iremos haciendo más artículos sobre otros portales.


Solo nos referimos a nuestra experiencia, ciertamente en nuestro caso solo hemos comprado en dicho portal desde China hacia Colombia y no todos los casos y políticas aplican para todos los países. Muchas personas tienen muchos mitos y a la vez temores de hacer compras en china, por miedo a que no les llegue el producto, sea defectuoso o no es lo que muestran en las fotos, pero cada vez más personas acceden a estas plataformas y aunque siempre existirá algún tipo de riesgo, hay cada vez más formas de filtrar proveedores para conseguir los mejores resultados.


Básicamente abordaremos los puntos más relevantes a tener en cuenta a la hora de hacer pedidos en dicho sitio web y así tener la mejor experiencia posible de compra.


AliExpress para los que no lo conocen es una de las plataformas de comercio electrónico más grande del mundo, al igual que Amazon, allí conectan a millones de vendedores con compradores y donde podemos conseguir cualquier cantidad de cosas por eso a la hora de buscar puede ser abrumador y es allí a donde en ese inmenso mar de opciones no sabemos cómo escoger.


Aquí te damos unos tips importantes para que tu búsqueda sea mucho más eficiente y tomes la mejor decisión.


Consiguiendo vendedores confiables.


Como en muchos portales y por ser un mediador entre el comprador y vendedor, al consumidor hacer una compra debe evaluarlo al finalizar la experiencia, así que nosotros como nuevos usuarios tendremos a nuestra disposición un sistema de reputación donde podremos observar su puntaje y calificaciones, te contamos cómo puedes hacerlo de manera práctica y sencilla.


Por ejemplo si buscamos “Agujas de Microblading” aparecerán cientos de resultados, lo que recomendamos es filtrar de la siguiente forma para que nos muestre de primeros resultados los vendedores mejores puntuados, cantidad de pedidos, relevancia o novedades.


Una forma muy sencilla es darle clic donde aparecen las Estrellas, allí te mostrara solo los resultados que tengas mas de 4 Estrellas en adelante.




Cómo comprar.


Después de verificar todos los datos del vendedor, reputación, costos de envío, stock disponible, tiempos estimados de entrega, procedemos a realizar la compra, te detallamos en las siguientes imagen como hacerlo paso a paso.


Luego de seleccionar en la lista de resultados el proveedor, Te mostrara el producto, Valoraciones, Pedidos, Imágenes, Precios, Especificaciones, Cantidades y demás parámetros para hacer tu pedido de forma especifica.



Ya teniendo todo esto listo solo te queda darle Clic al botón comprar. Esto te dirigirá a la pagina de revisión de pedido y Checkout. Donde tendrás que colocar todos tus datos de envío, datos de información de pago y proceder a confirmar el pedido.




Programa de Protección al comprador.


Para tu tranquilidad debes saber que Aliexpress tiene disponible un programa de protección al comprador, donde si el artículo no es recibido, o no es lo esperado o defectuoso tu puedes generar una disputa donde Aliexpress con las pruebas que tengas verifican y de ganar dicha disputa tu dinero será devuelto.



Servicios de Envíos:


Cada país tiene sus distintas políticas de importación y de entrada de mercancías extranjera al país, por eso recomendamos a todo nuevo comprador profundizar más sobre el tema en específico, nosotros en lo particular utilizamos un Servicio de mensajería Puerta a Puerta, la ventaja de utilizar dichos servicios, es que ellos se encargan de gestionar todo el papeleo como nacionalización, aduana e impuestos y te cobran una tarifa global por ello.



Tiempos de entrega:


En nuestro caso particular recibimos nuestros pedidos de 30 a 45 días aproximadamente, por ello que debes planificar tus compras con anticipación, para compras urgentes siempre recomendamos hacer compras con proveedores locales.



Permisos sanitarios:


Siempre es importante verificar el producto a traer y consultar a la empresa que te hará el transporte si hay algún tipo de restricciones en el país para llevar productos en específico.



Algunas recomendaciones adicionales.


Revisar cantidades permitidas, impuestos adicionales, comparar precios con proveedores locales, revisar reviews, experiencia de otros clientes, mirar otras plataformas y opciones, recomendaciones y todo lo que te haga un gran conocedor de las compras en línea. En nuestro caso particular haciendo una buena investigación entre proveedores, no sólo guiándonos por precio si no por puntuaciones de otros compradores, podemos decir que en el 95% de los casos hemos quedado muy satisfechos con las compras realizadas.



Aunque esta es una guía muy general esperamos que te sirva para darte una idea de el proceso de compra en linea en Aliexpress. Si tienes algún comentario y como podemos complementar dicho artículo estamos abiertos a leerte.








© 2020 by Aprende Microblading